QUE HACEMOS

Nosotros tenemos como meta principal hacer que cada uno de nuestros clientes esté satisfecho de nuestro trabajo; por lo tanto nos esforzamos al máximo para conseguir que ellos ahorren con la utilización de los sistemas que les proponemos. Nuestra propuesta incluye utilización de sistemas de energía solar fotovoltaica, energía solar térmica, sistemas eólicos, sistemas de energía híbridos, entre otros. Y nuestros servicios incluyen Diseño de sistemas de energía renovables, Mantenimiento, Consultoría y Venta de productos.

tse_paso2

PRIMER PASO

Como primer paso consideramos las necesidades del cliente. Estas necesidades pueden ser de ahorro energético, falta de energía, sistemas de respaldo u otros.

 

Ver Hoja de Consumo

tse_paso1

SEGUNDO PASO

Una vez se conocen las necesidades del cliente hacemos una visita al sitio donde compilamos información del espacio disponible, las adecuaciones que se deben hacer, la forma que debemos hacer la instalación del sistema y se considera la opinión del cliente sobre cómo desea que se integre el sistema a su forma y estilo de vida.

tse_paso3

TERCER PASO

Hacemos los cálculos del consumo del sitio y se evalúan las alternativas de generación que se pueden brindar en el sitio. Estos cálculos incluyen las configuraciones del sistema a instalar, los detalles de interconexión al sistema, los equipos y accesorios necesarios para producir la energía deseada.

tse_paso4

CUARTO PASO

El cuarto paso puede ser o no necesario, ya que es para aquellos que solicitan el financiamiento del sistema. El financiamiento es brindado por una entidad financiera externa a nuestra compañía, pero nosotros le brindamos toda la información del proyecto. Nosotros funcionamos como un enlace entre el cliente y la entidad financiera para que cada caso sea evaluado con mayor facilidad.

tse_paso5

QUINTO PASO

Elaboramos un informe completo donde se le brinda a nuestro cliente toda la información que necesita para visualizar el monto de la inversión, el tiempo de recuperación, los beneficios adicionales, como operan los sistemas a instalar y cualquier otro detalle que el cliente necesite para la mayor comprensión de su inversión en su proyecto de energía renovable.

tse_paso6

SEXTO PASO

La ejecución del proyecto se realiza bajo los parámetros de las leyes de Panamá para la instalación de sistema de energía renovables en residencias y comercios. Por lo tanto debemos hacer los contactos con las compañías de distribución eléctrica que operan en el sitio para coordinar todos los detalles que se deben considerar para la interconexión a la red. La ejecución se lleva en paralelo con los trámites burocráticos para la obtención de los permisos. Esto tiene la finalidad de realizar el proyecto en un tiempo estipulado de 120 días.

tse_paso7

SÉPTIMO PASO

Entrega del proyecto a conformidad del cliente, junto con una inducción del funcionamiento del sistema para el cliente donde se detallan la seguridad que se debe tener, el mantenimiento requerido y responder todas las preguntas que tenga el cliente del uso del sistema. Se provee al cliente de las garantías de cada uno de los elementos del sistema.

tse_paso8

OCTAVO PASO

El servicio post instalación nos diferencia en el mercado de las energías renovables y de seguro le da mucha seguridad y confianza a nuestros clientes, por todo lo que ofrecemos como mantenimiento, monitoreo entre otros. Siempre debe considerar que el primer año de mantenimiento es gratuito.